DAY 2.2 * UN DIA SUPER INTERESSANT

Son las 22:35 en Inglaterra. Mientras que en España (qué gusto poder volver a utilizar eñes y acentos!!!) seguro que alguno aún no ha cenado aquí ya hemos hecho la digestión dos veces. Y ahora que me tocaría estar contando ovejitas he pensado que mejor me pongo al teclado y os relato algo de una “súper” tarde. Imagino que vuestros retoños ya lo harán, no obstante me voy a permitir el lujo de anticiparos lo que fue un muy grato encuentro para todos.

Ya os comenté esta mañana de la visita al “Cheltenham College” de chicos por la tarde. Mejor no os remito las preguntas de las “ladies” por encontrarse con los “pives”. Y lo que se hizo esperar, ya que pasamos media hora a la puerta, se convirtió en una experiencia para seguir flipando, y esta vez en todos los colores posibles. La preparación teórica de la mañana sirvió para acercarse a la realidad educativa del Reino Unido, y en esta ocasión en un colegio muy elitista. Los primeros acercamientos establecidos con enorme timidez ante un grupo de jovencitos y jovencitas encorbatados dieron paso a sentarse en las mismas mesas y comenzar a dialogar (esto es el inglés, y el alemán, y el chino, y lo que haga falta … deseo de comunicarse), también en español porque era su clase a esa hora. Si les hubiéramos dejado toda la tarde se habrían quedado todos allí. La apertura y la confianza que se iba ganando dio paso a comentarios más elocuentes (¿te has fijado qué culo tiene el moreno?); claro que también hay quien espetó “la rubia está que te …”.  Aprecio que nuestros “nois y noias” no sufren de miopía, hipermetropía ni astigmatismo. Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aunque personalmente no estoy muy de acuerdo con esta aserción, ahí os regalo unas cuantas instantáneas del acontecimiento.

 Si bien las curvas resultan muy interesantes, las rectas también llamaron poderosamente la atención. La arquitectura del “College”, amén de sus instalaciones e historia, dejaron a todos boquiabiertos. No me cabe duda de que esto les ha hecho salir de sus propias fronteras y es una riqueza que, difícilmente, les podemos proporcionar los profesores sin esa experiencia de contacto total con otra realidad que no es la suya habitualmente.

Bien, el reloj avanza en medio de esta noche silenciosa. Yo me he vaciado para mañana volverme a llenar de muchas cosas con vuestros hijos en medio de esta bonita tierra. Pero eso será otra historia.

 Good night!

(Ja sabeu, clicar sobre la foto per entrar. Tot i que no m’agrada aquest programa de presentació de fotos i que en buscaré un de millor, de moment les deixo així perquè mentrestant en pugueu gaudir.)

DSC_9139

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: