DAY 5, PREPARANT LA PRESENTACIÓ DEL TREBALL.

En Fran m’ha enviat les fotos d’avui. M’ha explicat que han treballat durant tot el dia en la filmació del treball. El primer que han fet a la classe, ha estat la preparació de les escenes, qué volien filmar, com ho farien, quan, en quin temps, qui sería l’encarregat de filmar, qui ha de fer l’entrevista, el temps que es trigaría a desenvolupar l’entrevista i com fer un tancament de la mateixa.

Els hi han facilitat una cámera, i els hi han donat llibertat per filmar. Mica en mica s’han anat animant i han començat a entrevistar alumnes, profesors, etc. Demà toca la part de  l’edició del treball.

ULTIMA HORA. “Reportage” d’en Fran

Luces, cámara,acción.

 La mañana comienza fría. Fría por el tiempo en el exterior y, un poco, por la respuesta de los chicos a primera hora de clase, aunque a los cinco minutos toda su atención se centra en Linda. Es una de sus profes. Mayor, pausada, hábil, sugestiva a la hora de explotar una conversación, y de un inglés impecable que matiza con cada una de sus frases de manera que todos entiendan de qué se habla. A los chicos les gusta. Estos últimos días los ha levantado hasta de las sillas con juegos, textos, cuestionarios, y hasta sustos. Toda una motivadora con clara vocación de enseñar no sólo a hablar sino a pensar. Ha ampliado con ellos el léxico de diferentes etapas y sistemas educativos avanzando hacia un debate sobre los pros y los contras del uso del uniforme colegial. A la salida me hacía notar los comentarios agudos y de enorme reflexión por parte de algunos. Le impresionaron la madurez de ciertas respuestas así como lo candente que se puso el tema a la hora de evaluar y ofrecer opiniones. Antes de comer se despide puesto que ésta era su última clase. La respuesta inmediata de todos es un ¡¡ oohhhhh !! más que sonoro de pena tras cuatro días en que ya se había materializado una estrecha relación y afecto hacia su “teacher”. Aprecio que éste es el mejor regalo para los que estamos volcados en la enseñanza en reconocimiento a la ardua labor de fomentar el pensamiento, el conocimiento, y valores que apoyan a que éstos se consoliden.

 

Pero la vida continúa, como también su programa que ya ha atravesado el ecuador y al que todos querrían añadir semanas. Su interés es tal que algunos me han insistido para convocar a una reunión a Duncan a fin de que les explique qué se necesita para cursar aquí el bachillerato. Parece que más de uno hará una seria reflexión sobre el asunto.  

 

Se acaba la comida y empieza el juego, que no el recreo. Ahora toca poner en práctica muchas cosas: búsqueda, análisis, lenguaje, espíritu de equipo, estrategias, definición de roles, y la creatividad para filmar espacios y personas sobre un guión predefinido por ellos. Se lo curran. Y media hora después salen con cámara en ristre para documentar qué es un “College” si bien su principal objetivo es la busca y captura de profesores y alumnos a quienes entrevistar para su documental. Es un placer verlos correr de un sitio para otro queriendo abordar, sin miedo, a los ingleses, chinos, y demás en su camino con el fin de recoger amplio material para su proyecto. La comunicación de que os hablaba el lunes vuelve a hacerse realidad, y cada vez con más fuerza. Y llevamos tan sólo cuatro días …

 

Mañana toca editar, pero eso es mañana. Hoy me quedo con el trabajo bien hecho de todos y cada uno de ellos.

 

Que descanséis. 

DSC_9340

Anuncios

Un pensamiento en “DAY 5, PREPARANT LA PRESENTACIÓ DEL TREBALL.

  1. Hola Fran soy la madre de Marc estamos muy contentos por como nos informais del dia a dia de nuestros hijos y del montòn de fotos que colgais , todo y que al cabo del dia debeis acabar reventados y ala ponte a pasar el parte, por nuestra parte xapò. recuerdos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: