DAY 7

De moment només han arribat fotos…

DSC_9470

“Habremos de quedarnos una semana más, o dos, o tres, o …, yo casi que me vengo a estudiar aquí el año que viene y ya me quedo” (comentarios de algunos de vuestros hijos).

Más de uno hubiera deseado que la nieve en Chelteham y Bristol hubiese sido copiosa como en el norte y no pudiéramos salir mañana. Me temo que no. De regreso al College a las 3:00 pm no hay rastro alguno de que haya caído nieve durante la mañana. Sopla el aire, hace bastante frío, eso sí, pero hasta las aceras están secas ya. De modo que a las 11:20 del domingo aterrizaremos en Girona de vuelta a casa.

Let’s go shopping. Oh, yeah!

 Fui el último en llegar a la parada de bus frente al GC. No, no me dormí. Habíamos concretado encontrarnos a las 9:00 am y llegué puntual pero todos los chicos ya estaban allí. Imaginé que el frío y la nieve que estaba cayendo haría desistir a más de uno de salir de compras. ¡Error! Me pregunto qué placer hay en ir de “shopping” para que hasta los “boys” despierten del letargo, más aún en un día como hoy con tanto frío. Y eso que les hemos dado caña esta semana. Pues nada, hoy tocaba “shopping”.

Es cierto que unos y otros tienen gustos diferentes, aun así siempre hay algo en que todos parecen estar de acuerdo y hoy era la tienda pija para universitarios “Jack Will”. La verdad es que las prendas que se han comprado allí son “guays” y de calidad. De todos modos, la mañana ha dado para mucho e incluso se han lanzado a ser modelos sin deseo alguno de comprar. Es obvio, los zapatitos costaban su pasta pero las chicas se han sentido “barbies”. El mundo de las tiendas en Inglaterra es peculiar y han podido descubrir la sofisticación de algunas, como la anterior, al lado de otras mucho más grandes cuyos precios son ciertamente módicos como “Primax” o “Debenhams”.

Sin embargo, no ha sido sólo ropa lo que han explorado. Los complementos, cómo no. Pues aún ha habido más. Libros, sí, libros. Y en inglés. Yo les he dado una mini lección delante de una interesante: “Bargain Books Time”. Y les gustó eso de anunciarse así para saber que allí se pueden encontrar chollos, gangas, ofertas. Mira tú por dónde que hasta se atreven a explotar la sinonimia. Y al margen de esa pequeña tienda también descubrieron la cadena “WHSmith” y la de máxima referencia “Waterstones”. Ahora saben dónde encontrar los mejores libros y también los más económicos.

Pero no se queda ahí todo lo nuevo de este día. Les he explicado que en UK hay muchas fundaciones que pertenecen a ONGs y que tienen tiendas donde se venden desde artículos y prendas nuevas hasta otras de segunda mano. Les he llevado a dos y parece que hasta han encontrado cosas interesantes, incluso muy baratas.  A esto le llamo una mañana bien empleada.

A la hora de comer el acuerdo parece unánime: “Macdonalds”. ¡Puafff! Para la Eli hoy parece ser su bautismo en el mundo de los restaurantes de comida basura. Menos mal que mañana regresamos a casa donde la mesa de mami o de la abuela siempre va a ser mejor que toda esta “fast food” vaya uno por donde vaya.  Y mientras se nos hace la boca agua pensando en ello, hoy nos queda la última cena en Inglaterra pero sin tanto dolor como la del Viernes Santo.

 Desde aquí, aunque mañana nos veremos, aprovecho para desearos a todos una buena Semana Santa y una feliz Pascua.

 fran

NB: Se ha acabado el programa en el Reino Unido pero no el blog. Lo cerraremos el próximo martes. La reflexión última de estas páginas corresponde a vuestros hijos. Estaréis informados hasta entonces.

Anuncios

Un pensamiento en “DAY 7

  1. La veritat es que tots els nois i noies a les fotos semblen moooooolt feliços. Nosaltres des de casa mirant el blog, ens ha fet l’efecte de que també hem participat una mica en aquesta experiència que mai oblidaran. Uns dies que sempre mes portaran en el record.
    Lluïsa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: