Luces, cámara, acción

Luces, cámara, acción
Viernes, 18 de marzo
Toma 10, claqueta, se rueda … “La aventura del Parkour”. Próximamente en los mejores cines.
Además de la diversión, y después de haber metido las manos en la masa el día antes, hoy las meten en los entresijos de la edición y el montaje de imágenes, sonido, texto, y todo aliñado con un humor desbordante donde además de las cámaras se aliaron con los móviles para grabar sus peripecias. El esfuerzo resultó interesante y ya hay algo más que colocar en la mochila.
Hora de ir cerrando todo el trabajo, y hora de presentarlo, de hacer balance. Geraldine, la coordinadora, baja a verlos tras la comida y su análisis resulta ciertamente positivo. Les hace muchas preguntas: ” what, when, where, how, …” y dan su versión de los acontecimientos que a lo largo de una semana les han impactado, les han estimulado, y hasta las cosas que no les han gustado. Unas cuantas cosas han quedado por escrito, muchas otras quizá queden guardadas, lo cierto es que han aprendido a vivir, y a convivir entre ellos y con sus familias inglesas, y con la gente del Gloucestershire College, y hasta conmigo (y eso que les he dao caña).
La “premiere” de las pelis se hace en la sala grande y en cinemascope (es decir, la cafetería). Los guiris flipan mientras suena la música y pasan las imágenes, sonríen y piensan: “qué bien se lo pasa esta peña!”. Y aún más y mejor, porque tras los estrenos hay una “icecream party”. Helado y chuches a tutiplén. Esto no se lo esperaban. Judy, Tracey, Hanna y Sally, del equipo de Internacional nos acompañan y disfrutan a lo grande con ellos. La hora de los óscars ha llegado y con ello el final de la ceremonia.
Hay una eterna canción que dice “Llegado ya el momento de nuestra …”, y que todos bien conocéis, y al imaginarla los agradecimientos se hacen casi necesarios. No es momento de canciones pero sí de agradecimientos si bien no es fran el que los expresa aun siendo el “group leader”. Todos ellos se lo hacen llegar cada uno a su manera. Han sido generosos en sus palabras y ellas se muestran emocionadas. Al finalizar me dicen lo educados y fantásticos que han sido vuestros hijos. Y es verdad.
Una semana intensa, una semana para no olvidar. Una experiencia diferente que ha roto con la rutina de Tordera. Se vuelve allí el domingo, sin embargo esto márcara una pequeña historia en medio de la gran historia para la que se preparan en la vida, y el haberla compartido con ellos también me ha enseñado a mí a vivirla.
The end.
Y cae el telón.
 portada
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: