Monday, 3rd of April (Day 2)

Lujos??, Princesas?? Pero si toda esta tribu ha pasao de “Jack Wills” y “Hollister” (y yo que pensé que eran más pijos!) pa irse a Primark (por Dios, antes muerta que sencilla!!). No, si les va más lo de ser Cenicienta que no bruixeta. Me parto, aunque, sinceramente, son unos angelitos tos ellos. Y encima comparten en la mesa y fuera de ella sus “sandwiches” (va, papis, que lo de bocatas queda hortera!), sus “chocolate bars” (come on, eso de barritas de chocolate ya no se lleva!), y hasta la bolsa de “prawn flavour crisps” (joé, mira que son chulos los ingleses estos, ahora se ha inventao las papas con sabor a gambas. Toma ya!) Esto sí que es nivel, oi? Ahora, por mucho que se esfuercen no nos copian el jamón ibérico ni los japos cámara en ristre. Y al ritmo que van las cosas en Europa se van a quedar hasta sin el Peñón. Vaya movida que hay por aquí montada. A algún tarugo sensacionalista se le ha ocurrido que “Great Britain” podría enzarzarse en una guerra con España como si de las “Fakland” se tratase (Malvinas, pa nuestra entendedera). Flipe total. Y las televisiones revientan la noticia. Esto del Brexit trae cola. Mi “family” inglesa son conservadores a tope y, diplomáticamente, tuve que canalizar la “situation” porque casi me veo al papi vestido de camuflaje en batalla con “Indiana Frank”. Pos no saben ellos bien que en vez de látigo sólo habría que llamar al “tío la vara” y to en su sitio. Luego llegas al “College” y allí todos son “Remain” (vamos, que quieren quedarse en la EU). Hoy me he “destornillao” (bueno, lo del destornillador casi haría falta porque me he encontrado con unos cuantos que quieren pasaporte irlandés para irse de Inglaterra, y a ver quién es el guapo que aprieta tanto tornillo). Y con to este jaleo no sé si llevarme la Historia conmigo en la mochila o dejarla madurar como el jabugo. A lo mejor si les damos unas lonchicas se les ilumina el tarro y se vuelven más mejores tos. Aunque para mejores y para historia, la mejor sin duda, la de vuestros hijos.
Hoy hemos tenido otro día soleado, igual que sus caras, llenas de luz. Las fotos hablan por sí mismas. Introducciones, identificación, presentación, primer día de intercambios de información, paseo por el “Town Hall” de Cheltenham, “The Promenade”, el parque adyacente con un distinguido músico del “poble”, Gustav Holst (su obra “The Planets” es una joya si os gusta la música clásica, recomiendo especialmente “Jupiter”), y, como no, una horica pa irse de “shopping” (k lo de ir de compras ya no se lleva, colegas). Cómo mola esto del inglés. Y a medida que avance la “week” molará aún más viéndoles a ellos sintiéndose maestros del idioma. Y tal y como inicié ayer este blog: “Nada estimula más la vida que la ilusión por vivir cada instante de ésta intensamente”. La aventura continúa, la ilusión crece, y el deseo y el placer de convertir este tiempo en único es algo que vosotros mismos llegaréis a descubrir sin que yo os lo cuente en estas líneas.
 “See ya tomorrow”.
 Ostras, ahora que lo pienso, … y si con esto del Brexit se deja de hablar inglés y se convierte el “galego” en “lingua franca”. Manda carallo o que iban a flipar hasta no Peñon, ei, Camilo?
Boas noites, digo … “good night”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: