Wednesday, 5th of April, 2017 (Day 4)

Ian Dury and the Blockheads crearon aquello de “sex, drugs and rock and roll”. Hey, hey, hey …., trankis tos !!! Nada de vicios ni de malas influencias (bueno la del fran es de locos, pero eso ya lo han asumido vuestros retoños). No obstante, en todo este fregao de mezclas hoy se han jartao a hacer cosas diferentes: juegos, ingenio y música. Contrataría a todos ellos para montar la banda sonora de “Me, robot”, “Me, robot”, “Me, robot”, “Me, robot”, … Sabéis, es la nueva sensación musical del “moment”: un pelín de repe, repe, repe porque mola mazo. O te duermes o te suicidas. Angelitos! Vamos a dejar que continúen con el inglés. Lo de ser Ennio Morricone o Mecano no va con ellos. Tampoco veo a ninguna de las princesas en plan Beyoncé pero, fíate y verás como alguno se nos cuela en “La voz” (oye, una pregun, lo de OT ya ha pasao a la Historia, no?) Caramba, me da que se me ha pasao el arroz.
 Y de nuevo a vueltas con la Historia. La “interminable” va a ser que no. Michael Ende ya cerró el periplo. Aunque la que ellos están abriendo puede ser otra también sin fin, y confío que así sea. Diferente, personal, única, exquisita, tan suya. Los pasos no son de gigante, sin embargo llegan lejos. Es la constancia, la disciplina, el no rendirse, lo que hace del viaje el éxito de la aventura. Kavafis lo ilustró magistralmente en su poema. Lluis Llach también (…). La sabiduría del camino no la hemos inventado en el siglo XXI. Os dejo una perla de uno de los posters que se pueden ver por el “College”.
 Mañana les pediré que sean ellos quienes escriban el blog. Sus voces merecen más oído que la de este cantamañanas que os larga estas cosillas. Recuerdo que mi primera instrucción como profe de inglés, años ha, fueron las palabras de mi tutora americana, Dede Wilson, en Londres. Han pasado décadas, pero lo recuerdo e intento aplicarlo como el primer día: “TTT vs STT” (Teacher’s Talking Time versus Student’s Talking Time). A veces a los profes se nos olvida que el protagonismo ha de ser suyo. Por eso mismo será genial que ellos escriban estas líneas mañana, sus líneas, su pensamientos, y sus “músicas”. Nos pueden gustar o no pero son suyas y sólo por eso, por ser tan especial vale la pena pegar la oreja, abrir los ojos, y maravillarse de las cosas que hacen que su Historia hagan de la nuestra algo de lo cual sentirnos orgullosos.
Con tanta melodía y folklore estaba por remangarme las faldas y marcarme un “Dale tu cuerpo alegría Macarena …”, aunque lo dejaré pa la vuelta con acompañamiento de diecisiete rumberos, castañuelas, pandereta y zambomba. Leches, lo último no que es pa Nadal y els pastorets. Bueno, pos eso, que os vamos a obsequiar con un “flash mob” siempre y cuando nuestra “ballerina” de referencia, usease, la Jordina, haga de coreógrafa y maestra de ceremonias. Yo, como so mu burro haré de “yepero” (Yepaaa!, yepaaa! ozú, k salero ma salío).
 Bueno, cae la noche, mejor dicho ya se ha caído toda. Y como estos señores querrán irse a dormir éste servidor se va con la música a otra parte. Me podéis acompañar si queréis, por eso. Aún me queda fuelle pa entonar una par de jotas, dos seguiriyas, algún que otro zapateao, la “verbena del palomo” en zarzuela, y, si cae algo de parné en el sombrero (ése ya sabéis como es, eh?) os agasajo hasta con el “Ombra mai fu de Händel. Aunque, bien pensado, creo que me retiro a mis aposentos yo también y descanso las cuerdas porque mañana será otro día largo y con retranca.
 Sírvanse ustedes meter moneda en el “jukebox” porque yo me via a la cama. Apa!
 And … “good night”.
fran– 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: