Thursday, 6th of April, 2017 (Day 5)

Lo prometido es deuda. Hoy cierro el pico porque son ellos los que os dedican estas palabras, pensamientos, deseos, esperanzas, vida … Son ellos, de manera natural y sin aditivos. Disfrutad de cada línea porque no tienen desperdicio. Me dio trabajo conseguir que todos me enviaran hasta un simple texto, pero ha valido la pena. This is for all of you.

&

Os echo de menos a todos y a cada uno de mis amigos, compañeros y familia. Pero aun asi lo estoy pasando bomba. Ayer, día 5 de Abril, les hice una cena Española-Catalana a mi familia inglesa. Disfrutaron de la cena como cerditos en el barro. Se tomaron cada uno unas 4 o hasta 5 tostadas con tomate, aceite y sal. Les puse un embutido que …ufff … cualquiera se negaba a comerlo.
Gracias por apoyarme desde tan lejos y gracias por esta gran oportunidad que estoy viviendo.

(Asia Merino)

Queridos padres y madres:

Sabemos que nos echáis de menos y que algunos, incluso, estáis preocupados. Escribo esto para que sepáis que nos lo estamos pasando genial, aprendiendo una nueva cultura y experimentando lo que es estar tan lejos de vosotros, que a veces es muy duro.

 Este viaje nos está sirviendo para darnos cuenta de lo afortunados somos de poder estar aquí y de lo que os queremos, porque a veces no nos damos cuenta o no nos acordamos hasta que nos alejamos de vosotros. Así que dejad las dudas y preocupaciones a un lado porque todos estamos encantados con Fran y nuestras familias que por su parte están haciendo un gran trabajo.

Un saludo

(Ana Talón)

Saludos desde Inglaterra!Llevamos cinco días de trabajo y risas intensas. Hemos hecho un poco de todo: pelí­culas con fotos, música, una entrevista… Y lo que nos queda!!! La familia es excelente! 
Nos vemos pronto.

(Xavier Puerma)

El año pasado ya repeti. Sólo por el ambiente que hay en Cheltenham y las familias, solo por eso ya repito, me encanta como nos tratan en el colegio, nos dejan hacer muchas cosas libremente, sobre todo ir de compras. Y es una experiencia que se la recomendaría a todo el mundo, y con Fran se hace todavía más inolvidable.

(Nuria Romera)

Queridos padres, ya le he hecho fotos a un par de casas que he encontrado en venta por aquí­, para venirnos a vivir, aunque con esto del Brexit… “but no problem”. 
Sé que os gusta más como escribe Fran, pero qué le vamos a hacer, yo le pongo todo el “love” que puedo. Ay, ¿sabí­ais que quién pilotaba el avión era una mujer? A la vuelta me toca a mí! 
Está¡ siendo una experiencia inolvidable, con gente fenomenal y sin olvidarnos del “crazy boss”, también conocido como Fran, que nos cuida como lo harí­ais vosotros. Y cómo no darle las gracias a Carmina por toda la faena que hace sin que nos demos cuenta, que esperemos que se recupere pronto. 

Haceros saber que estoy comiendo, y que me lo estoy pasando muy bien, pero con cabeza, tal y como me dijisteis, o mejor dicho ordenasteis, antes de despegar de aquel avión que me cambiaría la vida un poquito, pero siempre a mejor. Que me darí­a mil y una experiencias nuevas, una inmersión lingüística en estas tierras desconocidas y preciosas. Que aunque solo sea una semana la estoy intentando aprovechar al máximo. Gracias por pagarme esta aventura, os prometo que vale la pena, el próximo año os llevaré en la maleta además de en mi corazón.

Bueno “mum”, “dad”, “brother” (AYYY MI NIÑOOO). “I love you and I miss you”, no obstante me quedarí­a aquí una semana más, eh, jeje. Eso sí­, por muchas familias que conozca, no os cambiarí­a por nada en el mundo.

(Minerva Bañuelos)

Dear families in Spain:

Fran nos ha pedido que escribamos unas líneas, so here I am -lo pongo en inglés para que mis queridos padres vean que estoy hablando mucho inglés y poco español (aunque el viaje me lo he pagado yo pero no me arriesgo).

Son tantas las little things que se juntan y forman una big thing que no sé ni por dónde empezar, pero bueno ¿no dicen que la vida se compone de pequeñas cosas?

No me enrollo más. Inglaterra es preciosa, he decidido que me voy a casar con ella, que le den al príncipe azul y al cuento de hadas. Yo voy a ser Miss Clara Inglaterra, ni Brexit ni nah, que nos dejen en paz.

Nuestra familia es espectacular, nos acogieron como si fuéramos parte de ella y se preocupan en todo momento porque estemos bien, incluso hemos debatido (repito debatido, esto no es España, no ha salido ninguna silla volando) sobre el Brexit -en la misma familia han salido puntos de vista muy diferentes. La escuela es enorme, bonita, y ordenada, ni punto de comparación con la mí­a en España, la cual necesitaría un post aparte.

Con lo que a mí­ respecta, está siendo un viaje maravilloso, lo estoy exprimiendo tanto que me va a salir un zumo pa’ dar, vender y regalar.

Minerva y yo convivimos bien, lo que me extraña hasta a mí -al menos no hemos tenido ninguno de nuestros numeritos delante de la familia- y nos comportamos cuando el tema es comida.

A mi familia (la de España) os echo mucho de menos pero me quedaba un par de semanas más, las cosas como son. (¿Me habré ganado un collejote?).

Bueno, finalizo ya que nos vamos de excursión, mamá no te preocupes que ya te llamo luego.

(Clara Torres)

Per la meva part està  siguent una experiencia magnifica! Crec que tothom hauria de poder gaudir d’aquesta experiencia, t’enrriqueixes de vocabulary i coneixes a gent, que potser està  massa boja pero agrada que siguin com tu. Es tot molt maco. M’encanta fer-nos fotos per guardar aquests records que es quedaran en les nostres memories!! A més a més tenim al “pesat” d’en Fran que ens està  tot el dia a sobre per treure-n’s un somriure, i mil fotos en les que sortim malament, pero gràcies a ell tindrem molts records bons i records per riure.

(Laia Maynegre)

El dia que vam arribar, espantada (com tots) vaig defer la maleta i el més ràpid que vaig poder vaig marxar de casa i vaig quedar amb la Jordina. Una estona més tard vaig tornar a casa i ningú m’obria la porta. Esperant i esperant em vaig posar a pensar el que passaria aquesta setmana (reconec que res del que em vaig imaginar ha passat). Al cap d’uns minuts una Italiana em va obrir la porta. Porta aquí desde setembre estudiant i s’hi queda fins juny; però quan em va obrir la porta em vaig sentir com “segura”. Només amb 3 dies ens hem fet molt i molt amigues, però avui, desafortunadament, ha marxat a Itàlia a veure els seus pares. Crec que el fet de que ella estigui passant pel mateix que jo ens va unir tan i em va fer sentir com part de la casa, ja que ella porta més mesos aquí­. Aquesta experiència l’ha fet crèixer i ser molt millor persona del que ja suposo que era.

Encara que no llegeixi això li agraeixo tot el que ha fet per mi, no l’oblidaré mai!

(Ànnia Macias)

Hoy es el quinto dia y parece que sea aún  el primero. Los días han pasado muy rápido. El primer dia me sentia descolocada, fuera de lugar. Pero hoy ya me siento como en mi casa, en mi pueblo. La familia de acogida es genial, me trata como a una más de la familia y el colegio está también muy bien, los profesores son muy simpáticos y nos ayudan mucho. Creo que estoy aprendiendo mucho sin casi darme cuenta y rodeada de muy buena gente todo el rato. La mejor forma de aprender inglés.

(Jordina Pons)

Avui ja estem a dijous, queden nomes 3dies i sembla que encara sigui el primer i que acabem de començar aquest viatje. Ens ho estem passant tots molt be (almenys jo) i no vui que s’acabi encara perque m’ho estic passant molt be, sobretot si tinc milkybar per menjar.

(Natalia Fernández)

Me lo estoy pasando muy bien en Cheltenham porque para mí esto es una nueva experiencia en la vida y creo que soy muy privilegiada por poder venir aquí y disfrutar de esta semana.

(Martina Roca)

Me está pareciendo una experiencia única y me está gustando mucho. Las familias nos tratan genial y son muy amables.

(Sara López)

Esta semana en Inglaterra está siendo muy divertida y estamos descubriendo lugares muy bonitos como la catedral de Harry Potter  que hemos ido a visitar hoy.

(Emma Ros)

Todos los días han sido muy entretenidos. Sobretodo el primero porque tuvimos tiempo para comprar. También hicimos el proyecto de animación y hoy, cuarto dí­a, hemos hecho una entrevista y hemos visitado la catedral donde filmaron Harry Potter. Tuvimos que caminar mucho.

(Imma Moncusí)

Hoy, 6.4.17 toca excursión a Gloucester. Estas dos últimas tardes en el colegio han sido eternas; muchos echábamos de menos nuestra querida siesta. Pero bueno, las tardes éstas de excursión se pasan volando. Esta mañana hemos hecho clase y luego hemos hecho un vídeo entrevistando a un cantante famoso, y, cómo no, hemos entrevistado a mi Pablo Alborán. Hemos escrito el guión y luego lo hemos grabado. Ha sido una mañana estupenda (a pesar del frío que hace en la calle).

Qué gracia me hace mi “host dad” cuando salimos a la calle por la mañana para venir al “college” y me dice que hace un cálido día (más que nada porque estamos a 4 grados!) Flipa con lo friolera que soy, jajajaja. Ya me gustaría verlo en pleno agosto allí en la playa asándose de calor. Es curioso, yo con chaquetón y pañuelo y mucha gente de aquí en manga corta y sandalias.

 Bueno, dejo de escribir que quedan 10 minutos para marcharnos a Gloucester. ¡Que vaya bien!

(Miriam Hidalgo)

Hola people de España. Nos lo estamos pasando muy bien en Inglaterra y para ser sincera me quedaría otra semana, aunque echo de menos el fuet, el jamón serrano y comer sandwiches sin mayonesa. La familia que nos ha tocado es muy maja y siempre nos preguntan cómo nos ha ido el dia. En el college hemos hecho algunos proyectos que han sido divertidos de hacer. Mamá, lo más increíble es que me levanto antes de que me suene la alarma. Para acabar, cada tarde el Xavi y yo nos pegamos unas caminatas enormes y el dolor en los pies es real. En fin, creo que echaré de menos el Milkybar, ir al Subway y como no, al recepcionista del Subway.

PD: Mamá, hemos comprado algunos regalos.

Pista: Son para la nevera.

PD2: Lo digo porque supongo que sabrás qué es y no quiero que te emociones mucho pensando que es un pedazo de regalo.

(Claudia Benages)

Estar altra cop a Anglaterra esta sent molt divertit, estic amb antics amics que nomes he conegut gràcies a aquest viatje, i amb nous amics que he fet aquest any que, altre cop, no hauria conegut si no fos pel viatge. A la gent de Tordera ja os coneixia a casi tothom i ja sabeu que os estimo moltíssiim, i a les noies de Maçanet que he conegut aquest any també m’heu arribat al kokoro i també os estimo moltísiim i os trobare a faltar quan tornem :cc.

 El College ha estat molt divertit i les excursions han sigut molt mogudes i entretingudes, he apres a compear amb responsabilitat i a com aconseguir menjar gratis a les botigues (SIN MANGAR NADA, SOLO AVISO).

 La família aquest any ha sigut molt bona i es preocupaven per nosaltres, per que menjessim be i per la nostra seguretat.

Per a resumir m’ha encantat tot i tinc moltes sorpreses per a la gent que m’espera a casa. Mama t’estimo molt i aquest any he plorat mes que el passat a l’aeroport.

PS: Els que heu vingut aquest any plis repetiu l’any que ve que no sera el mateix amb menys gent i sense les fotos de la Miriam😂

 PS2: El Milkybar d’Anglaterra i el de Catalunya no es el mateix :cc

(Xavier Benages)

&

 

“Caminante son tus huellas

….

Caminante, no hay camino

sino estelas en el mar.”

                   (Antonio Machado)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: