CULTURAL WEEK_ OXFORD

“…. y el séptimo día, descansó.” Y un güevo! En el Génesis to chachi y superguay, pero estos zumba, zumba, llevan to la semana dándome la lata pa irse de shopping. Divino de la muerte. El día que nos vamos a descubrir una de las ciudades más fascinantes del mundo por su esencia cultural me preguntan dónde pueden comprar imanes pa la nevera, sudaderas de Oxford, y … a saber qué más cachibaches. Pues en los chinos, no te fastidia. Es como “Harrods”; allí encuentras de to. Aunque por aquí en Oxford mucho chino no se ve. Las tiendas de souvenirs las regentan los propios ingleses o los modestos pakis e indios y esto se refleja hasta en el precio.

Menos mal que de buena mañana están frescos y la visita al “Museum of Natural History”   (http://www.oum.ox.ac.uk/) así como al adyacente en la parte posterior, “The Pitt Rivers Museum” (https://www.prm.ox.ac.uk/), son una buena introducción a la cultura de la humanidad. La visita al “The Ashmolean” (http://www.museums.ox.ac.uk/ashmolean ), el múseo público más antiguo del mundo, habría sido otro acierto pero … o nos empapamos de conocimiento o nos vamos de shopping. Una decisión extremadamente difícil. Estaba por lanzar una moneda al aire pero … qué te juegas que cae de canto y me zurcen.

El recorrido por Oxford continúa. Nos acercamos a “The Sheldonian Theatre” (https://www.admin.ox.ac.uk/sheldonian/), lugar emblemático donde se organizan conciertos, recitales, conferencias y hasta la ceremonia de graduación de la Universidad de Oxford.  De aquí saltamos directamente a “The Bodleian Library” (http://www.bodleian.ox.ac.uk/) con más de 400 años de historia. Anexa está “The Radcliffe Camera”, lugar para privilegiados estudiantes de la universidad (http://www.britainexpress.com/cities/oxford/radcliffe.htm). “Hertford Bridge” está a tiro de piedra (https://en.wikipedia.org/wiki/Bridge_of_Sighs_(Oxford).

A lo largo del tour pasamos por delante de algunos de los 39 “Colleges” de la Universidad de Oxford, entre ellos “Christ Church” (http://www.chch.ox.ac.uk/) como quizá el más representativo . Nombres ilustres del pasado y presente aún suenan en sus aulas.

Algunos llevan los pies ya destrozados y no de tanto caminar, que también, sino de venir con el calzado menos adecuado para semejante “trekking”. Hoy la comida se hace en plan picnic al lado del río. El sol acompaña y el lugar es para disfrutar largo y tendido. Sorpresa al ver tantas barcas típicas de aquí con gente gozando del viajecito. Es lo que se conoce como “punting” (http://www.oxfordpunting.co.uk/) de larga tradición en Oxford.

El día avanza y líbrenos el cielo de que no nos dé tiempo a ir de shopping. Pero da. Y a algunos les rinde bien. Flipareis con tanto regalo.

Bueno, yo mempapao de lo que mola esto de Oxford. Si el año que viene me toca la lotería me matriculo en el Christ Church pa hacer “shoppingología”. Estoy un poco verde en esto, pero seguro que si me aplico hasta podría acabar la carrera “cum laude”. En fin, mientras me entreno y me pongo las “batteries” pa ver si consigo entrar, vos dejo algo que encaja más con mis Humanidades. Después de esta experiencia vos quería regalar unos versos al estilo gongoriano porque en una ciudad como ésta a uno se le saltan los plomos, digo los planos literarios pa agasajar a la peña que esta semana me ha explotado la vena de las letras.

 

Poetrylario Palabrosondio Culturómano

 

Once upon a time

había y reunía

17 teenagers

el “Boss, como guía.

 

They went to Inglaterra

porque les gustaba

Milkybars and projects,

shopping y las cartas.

 

En sólo una week

salieron muy cool

aún no saben Greek

pero sí Oxford full (de japos).

 

Estudian en English

y sé que esto encanta

aunqueeee ….

wasapean Espanglish

y eso a mí me espanta.

 

Lo güeno estos nanos

es que no tien miedo

se frotan las manos

sin tirarse un pppffrrrr.

 

Y es kel intestino

es cosa mu seria

sino que pregunten

a la Ms Minerva.

 

Sterling, peniques,

badges y Starbucks.

Ozú k emociones,

and I sin saber ná!

Y con esta me piro

ke  estoy mu cansao

y aun sin ser vampiro

de noche me he colao.

 

May you sleep tranquilos,

disfruten de la noche,

ke sin yo mover más hilos

llamo a la Pedroche.

 

Ay ke no, se me despejan

y a ver quién arregla al nene.

Estas cosas aconsejan

volver el año que viene.

 Amén.

Y al octavo día, descansó. Ahora sí que sí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: