Friday, 7th of April, 2017 (Day 6)

Darme el lujo de cerrar ayer el post con los versos de Machado sirvió para poder abrir éste de hoy. Ya el miércoles os invitaba a Ítaca, donde Kavafis hace del viaje la experiencia que conduce a la sabiduría. Y de anteayer regreso a ayer donde vuestros hijos plasmaban esa experiencia en sus propias palabras. Interesantes sus reflexiones. En ocasiones los padres y educadores queremos allanar el camino para quienes vienen detrás sin conceder que es el camino el que se encargará de allanar sus vidas.

Esta semana toca a su fin, pero esto sólo ha sido el principio de cosas grandes para quienes desean ese camino largo, lleno de aventuras y conocimiento. Los que aparecemos en medio de él les brindamos seguir aprendiendo, ampliando sus horizontes, llenando sus mochilas de cosas y actitudes que importan. Aprender un idioma es importante, compartirlo con aquellos que lo hablan enriquece. Y esto han sido estos seis días intensos. He recibido con enorme satisfacción algún que otro mensaje por la labor realizada. En realidad, la labor es la de todos estos adolescentes que escuchan, observan, se dejan impregnar, y se equivocan para reconocerlo. Algunas de sus preguntas y comentarios a lo largo de la semana me han impresionado, igual que me ha impresionado verlos caminar y no perder la confianza. El itinerario es largo, pero en él se pule el carácter. Aquí no están en su casa, arropados por su familia, con el plato que les gusta en la mesa y su habitación llena de sus cosas, sin embargo leyendo detenidamente ayer sus textos me fascinó observar que muchos, si no todos, se quedarían aquí más tiempo. No obstante éste es el que es y ahora toca recopilar para seguir creciendo.

Estoy seguro que lo que era, ya no es lo mismo. Estoy seguro que en medio del mar y cantos de sirenas hay cordura para no dejarse perder ni perder el rumbo que conduce a Ítaca. La playa aparece a lo lejos, sin embargo quizá sea otro puerto donde seguir almacenando conocimiento y experiencia. Pide que el viaje sea largo, porque entonces éste habrá sido la  mejor recompensa por lanzarse a la aventura.

Y de la aventura en Oxford os hablaré mañana.

Good night.

fran–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: