Gloucester. Campus and City

Day 4 / Wednesday, 10th of April
Hoy por fin sale el sol, tímidamente, pero sale. El día, aun así, resulta fresquito en Cheltenham, aunque esta deliciosa colla lo calienta a medida que pasa.
Unos preliminares de conversación en el “College” y a las 10 camino del otro campus en Gloucester. Se prepara una mañana apasionante de teatro. El encuentro de Harry Potter, Ron Wesley, y Hermione Granger en el tren, conduce a un buen trabajo de comprensión, expresión, y, como no, actuación. Creo que el viernes tenemos más acción con ellos. El uso de tablets con la experta guía de Conor y Yasmin hace de las horas allí algo divertido y formativo. Me encanta cómo se implican para dar lo mejor de ellos y llegar a rodar la secuencia. Para que luego digan que los idiomas son chungos. A la vuelta se lo preguntáis, jejeje. Hasta hubo cierto “atrezzo” para dar más intensidad y credibilidad al personaje. El cuerpo técnico también es loable de mención, sobre todo en la filmación y hasta los soplagaitas (perdón, soplones del guión, más bien, o “mostrones”, que no monstruos).
Hoy se come con menos tiempo, aunque ya forma parte de la rutina, porque a las 2 salimos para visitar la catedral de Gloucester. Más que una experiencia, una vivencia en toda regla. Para ellos y para mí, principalmente porque me dejaron boquiabierto del enorme interés que supuso esta visita. Para haceros una idea, se había planificado un tiempo para ir a unas galerías en los muelles (más shopping??) y la realidad es que salimos de la catedral justo para coger el minibus de regreso a Cheltenham. Si les hubiéramos dado una más allí, creo que se habrían quedado de buen gusto. Sencillamente impresionante. Parte de ese interés vino dado por las geniales explicaciones y recorrido que hicimos con Nick, nuestro guía en la catedral. Todo un mundo más allá del ámbito histórico, donde pudieron contemplar parte de los escenarios de las pelis de Harry Potter y conocer a fondo qué se había hecho in situ. Me pregunto porqué la Historia se hace muchas veces tan aburrida en los colegios cuando de una manera visual y mínimamente estimulante se podría conseguir rescatarla y hacerla vivir a los alumnos. Desde su compleja construcción, uso y abuso por parte de reyes, pasando por las vidrieras tan variadas en tiempo y color o el órgano movido a la nave central porque se lo comían las ratas, eso sin olvidar el claustro o la “Whispering Chamber”, todo el conjunto de esta magnífica joya románica y gótica quedará en el recuerdo de todos vuestros hijos. Sólo por esto, vuestro esfuerzo ya valió la pena. Por ello, y en su nombre, aunque ellos no lo expresen os quiero dar GRACIAS.
Día largo mañana, confiando que no llueva, ya que el recorrido será intenso y el viaje también inolvidable: London. Aprecio que tendrán muchas cosas que contaros por la noche, y mientras ellos lo hacen, yo rescataré los pormenores para seguir dibujando la historia de este periplo que pudo haberse truncado de no haber sido por vosotros.
Good night!
fran

Fotos del dia . Campus de Gloucester i Gloucester Cathedral

Deja un comentario